Farfa es una abreviación de la palabra italiana farfalla, que significa mariposa. Así lo bautizaron sus amigos y más de uno que ha vivido en directo sus sesiones ha experimentado la sensación de volar de mezcla en mezcla. Su increíble técnica junto a su inimitable selección musical, le han llevado a convertirse en uno de los disc-jockeys más importantes del panorama techno internacional.
Nacido en Florencia, donde empezó a pinchar en 1984, Francesco Farfa ha trabajado en los mejores clubs de Italia y, en definitiva, de toda Europa. Su fama internacional se disparó entre los años 1994 y 1995, cuando revistas de música del calibre de «DJmag», «Up Date» y «Melody Maker» (la última le dedicó dos páginas) publicaron artículos hablando sobre el «fenómeno Farfa». La revista inglesa «Muzik» eligió a Francesco como dj-imagen para promocionar el lanzamiento de su primer número. Sus sesiones se emiten regularmente a través de Italia Network, emisora a nivel nacional especializada en house y techno-electrónica. También Rai Stereo 2 le ha llamado para realizar un programa especializado.
Su faceta como productor empezó a desarrollarse a principios de los 90: hizo varios remixes junto a Joy Kiticonti, su inseparable compañero de estudio, para gente como Dino Lenny, Charly Hall (Drum Club) y Caspar Pound (Rising High). Su participación en el proyecto «Trip do Brasil», junto a José Padilla y DJ Cam, editado por Sony Francia, ha consagrado su fama internacional como productor. En 1997 fundó «Audioesperanto», un sello discográfico dedicado a través del cual ha editado cuatro referencias propias. En la actualidad, todas sus producciones son publicadas a través de Serial Killer Vinyl, discográfica para la que ya mezcló el recopilatorio «Florida 135 vol.2», junto a Tony Verdi.
A Francesco no le gusta que le etiqueten como DJ techno, considera la música un «bien universal a disposición de todo el mundo» y, cuando se le pide que defina su estilo, contesta «soy muy mental, me gusta llevarme a la gente de viaje (musical!)».