Xavi Mateu

Barcelona, Spain

Xavi Mateu antiguamente pinchando como Xavi Fea o Xavi Superputa. (Fea Festival, Superputa, Herois de la Katalunya Interior y su nueva banda Nu-Disco Barcelona 82)

Xavi se inició en el mundo del pinchismo y la producción de eventos haciendo las selecciones musicales y las fiestas de fin de curso de su instituto de Esplugues. Así pues, en el año 1993 sus cintas de cassette ya habían sonado en alguna sesión Light de Compliche y bares del extrarradio de Barcelona. Se paso unos años tocando la guitarra en un grupo noise que nunca llegó a nada y acabó el siglo XX haciendo vídeos y pinchando música comercial en discotecas del Pirineo de Huesca.

A principios de Siglo XXI fundó una “banda” llamada Superputa, nacida como broma. La troleada se le fue de las manos y ganó el premio Sol Música como mejor maqueta de 2004 firmando contrato con Sinnamon Records. Una vez ganado el premio la banda nunca editó nada, eso si, su camiseta batía récords de venta…

Gracias a esta relación con la extinguida discográfica Sinnamon Records, junto Carlos Bayona crearon el subsello Future Pop en él editaron el recopilatorio FEA Version 2004, quedando entre los mejores discos electrónicos del año para las revistas especializadas.
Después del paso por varias bandas llegó a formar parte del grupo catalán Herois de la Katalunya Interior con varias giras infinitas por toda la geografía Catalana siendo un referente en la música electrónica hecha en catalán.
Actualmente junto la vocalista Polaca Roza Partyka, está preparando un proyecto con una clara proyección hacia el Nu-Disco llamado Barcelona 82. Rememorando una Barcelona canalla olvidada de principios de los años 80. Proyecto que fue reconocido por el público en el concurso Stage by Sony siendo seleccionados entre más de 700 bandas para tocar en el Primavera Sound 2014.

Además en su versión como productor de eventos y con la nueva ola surgida de grupos amigos electro-punks junto con Carlos Bayona juntaron y montaron los Festivales F.E.A una serie de festivales y fiestas que hicieron temblar la música electrónica alternativa nacional de principios del Siglo XXI.

Montaron una mini-productora de eventos electrónicos y de managemenent realizando más de 500 conciertos, eventos y fiestas a lo largo de todos estos años programando a grupos referentes de la escena internacional como Front 242, Welle Erdball, Covenant, Sigue Sigue Sputnik, Elegant Machinery, Sono y un largo etc..

Xavi Mateu actualmente en Barcelona 82, ha militado en bandas como: Superputa, Herois de la Katalunya Interior, Castidad (junto Faca de México), Padreisla, Crucifijo, Manuel, Mi Cristo Roto…

Xavi ha remezclado a bandas como OBK, The Movidas, Easy Snap, Herois de la Katalunya Interior, Joe Crepusculo….

– ver más en: http://www.feafestival.net/xavifea/

Past Events

  1. 11 Jul 2014

    Disco 2 Disko: Xavi Mateu + Carlos Bayona, Slow Club, Barcelona, Spain

© 2018 Slow Club | C. París 186, Barcelona | Tel. +34 933 681 455