Pablo Bolivar

Pablo Bolivar

Pablo Bolívar nace allá por 1981. Trabajará con la música electrónica como productor y DJ desde 1997. Poco tiempo después se licencia en Sonido en el Crash Institute (1999). Contamos ya más de 15 años de carrera musical en la que se ha ganado el máximo respeto mundial gracias a obras esenciales como “Anjanas” (Regular 2006), “Recall” (Regular 2009), “Motion” (Avantroots 2010) y “Must” (Avantroots 2013), un clásico instantáneo de la electrónica, la elegancia y el buen gusto.

Como productor no has estado exento de éxitos como “You Too” (Desolat 2012), “Dynamo” (Galaktika 2010) o “My Favourite Colour” (Avantroots 2010). Como remixer su actitud también ha sido perseverante, realizando estupendos trabajos para artistas como Mario Basanov, Juana Molina, When Saints Go Machine, Gorge, Parov Stelar o SCSI-9…entre muchos otros.

A co-producido el álbum debut de Hirotaka MiyamotoCircles” y gran parte de los trabajos de Maurice Aymard, publicados en sellos como Mood Music, MBF o cómo no, la propia discográfica del venezolano; Galaktika Records.

Sus actuaciones como Dj y Live Acts le han llevado a las ciudades más importantes del planeta, Tokio, New York, Berlín, Barcelona, Zúrich, Hong Kong… Sin olvidarnos del tour anual por su querida Rusia.

En 2008 junto a su compañero Sergio Sainz forma el dúo Pulshar, un destacado proyecto lleno de sensualidad y soul sintético. Después de varios EP’s – incluyendo remixes de EchospaceSoultourist Sven Weisemann – ve la luz un primer álbum titulado “Brotherhood” (Phonobox, 2008), un par de años después publican “Inside” (Desolat, 2010). Más tarde colaboran con el Museo Nacional de Mannheim para dar vida a la Banda Sonora de la obra teatral “Europa es una isla”  (Europa ist eine insel) editada en Avantroots a finales del 2012. “Different Drum EP” (Desolat 2013) es su trabajo más orientado a la escena club, en el que han contado con la colaboración especial del respetado Loco Dice.

En 2009 Sergio y Pablo se atreverán con otro nuevo gran paso, crear “Avantroots Records”, plataforma en la que editan desde entonces la música que les apasiona, un concepto que engloba vanguardia y tradición, y cuya única premisa es la emoción y la calidad.
Pablo nació para crear música, música que posee una naturaleza preservada e innata, y con la calidad como auténtico estándar.

Lo tuvimos a los platos de Slow Club, en la inauguración de las fiestas Club Miami.

Fuente: Clubbingspain