Francesco Farfa

Farfa es una abreviación de la palabra italiana farfalla, que significa mariposa. Así lo bautizaron sus amigos y más de uno que ha vivido en directo sus sesiones ha experimentado la sensación de volar de mezcla en mezcla. Su increíble técnica junto a su inimitable selección musical, le han llevado a convertirse en uno de los disc-jockeys más importantes del panorama techno internacional.

Nacido en Florencia, donde empezó a pinchar en 1984, Francesco Farfa ha trabajado en los mejores clubs de Italia y, en definitiva, de toda Europa. Su fama internacional se disparó entre los años 1994 y 1995, cuando revistas de música del calibre de “DJmag”, “Up Date” y “Melody Maker” (la última le dedicó dos páginas) publicaron artículos hablando sobre el “fenómeno Farfa”. La revista inglesa “Muzik” eligió a Francesco como dj-imagen para promocionar el lanzamiento de su primer número. Sus sesiones se emiten regularmente a través de Italia Network, emisora a nivel nacional especializada en house y techno-electrónica. También Rai Stereo 2 le ha llamado para realizar un programa especializado.

Su faceta como productor empezó a desarrollarse a principios de los 90: hizo varios remixes junto a Joy Kiticonti, su inseparable compañero de estudio, para gente como Dino Lenny, Charly Hall (Drum Club) y Caspar Pound (Rising High). Su participación en el proyecto “Trip do Brasil”, junto a José Padilla y DJ Cam, editado por Sony Francia, ha consagrado su fama internacional como productor. En 1997 fundó “Audioesperanto”, un sello discográfico dedicado a través del cual ha editado cuatro referencias propias. En la actualidad, todas sus producciones son publicadas a través de Serial Killer Vinyl, discográfica para la que ya mezcló el recopilatorio “Florida 135 vol.2”, junto a Tony Verdi.

A Francesco no le gusta que le etiqueten como DJ techno, considera la música un “bien universal a disposición de todo el mundo” y, cuando se le pide que defina su estilo, contesta “soy muy mental, me gusta llevarme a la gente de viaje (musical!)”.